Webquest: La Revolución Francesa.
Bienvenidos a
mi webquest sobre
la revolución Francesa. Está
dirigida al maestro de Tecnología Educativa
y a los demás compañeros. Para tener acceso deben de
hacerlo mediante mi Blog Recursos Educativos.
Introducción
El objetivo de
esta webquest es dar a comprender las diferentes
visiones que desde sus causas,
desarrollo y consecuencias tuvieron las personas que la vivieron y cómo
se realizaron los cambios durante la
revolución.
Tarea.
La revolución francesa es una de las grandes
revoluciones burguesas y del mundo contemporáneo. Se produjo hace poco más de 200 años en Francia
y supuso unos cambios fundamentales en la organización social y política del momento.
Para
trabajar sobre esto, será tres grupo de seis, cada uno de los cuales va estudiar, evaluar y juzgar la
revolución desde una perspectiva social especifica: Cada grupo estudiara
la Revolución Francesa para producir, desde su perspectiva social, un discurso
final que la permita defender la
necesidad del proceso revolucionario, de sus características, de sus
resultados, o por el contrario, la negación de la misma en cualquiera de sus
aspectos.
Proceso
1-sobre sus grupos sociales señalando cuáles eran sus
medios de vida, sus problemas antes de la revolución, sus razones para apoyar u
oponerse a la revolución, su postura política durante La misma (ideología,
partido político), qué ganaron o perdieron
con la revolución. Realizar presentación
con una serie de diapositiva en las que se recojan:
·
Esquema de las
frases de revolución francesa.
·
Principales acontecimientos de cada frase.
2- Galería
de imágenes que presente al grupo
social que habéis elegido y a los principales hechos de la revolución. Deben
realizar una breve descripción de las imágenes.
3-Inventar
la historia de un personaje verosímil que se corresponda con el perfil
del grupo social que tiene asignado.
4- Glosario: Conceptos, personajes o hechos más relevantes.
5-Síntesis para exponer en la clase en defensa,
ambivalente o en contra de la revolución en general como método de cambio y de la revolución francesa
en particular como elemento clave del desarrollo de la humanidad. Este discurso
será leído en clase y servirá de base para un debate entre los diversos grupos.
Para desarrollar todo este trabajo,
contáis con todos los recursos que aparecen en las páginas <<recursos>> y <<documentos>>. También, deberéis visitar
la página <<evaluación>> para conocer los criterios que voy a
utilizar para evaluar vuestro trabajo.
Recursos.
Evaluación.
La actividad tendrá un valor de 30 puntos. Los criterios a tomar serán los
siguientes:
·
Saber trabajar en grupo.
·
Dominio del tema.
·
Desempeño escénico.
·
Coherencia.
·
Faltas ortográficas.
·
Creatividad.
·
Originalidad.
·
Habilidad grupal.
- Manejo tecnológico.
Conclusión.
Al concluir los estudiantes tendrán el conocimiento y la
comprensión de la revolución francesa, sabrán las causas y consecuencias acontecidas
en esta época, los avances que surgieron y personajes que participaron en este
desarrollo social. Usaran el Internet
para las informaciones necesarias y además demostraran las habilidades para trabajar en equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario