martes, 23 de junio de 2015

La Revolución Francesa.

                                                                             


                                                         Webquest: La  Revolución Francesa.

Bienvenidos   a  mi  webquest  sobre  la  revolución Francesa. Está dirigida al  maestro de Tecnología  Educativa  y a los  demás  compañeros. Para tener acceso  deben de  hacerlo mediante  mi  Blog Recursos Educativos.

Introducción
El  objetivo de  esta  webquest es dar  a comprender las  diferentes  visiones que desde sus  causas, desarrollo  y consecuencias  tuvieron las personas  que la vivieron  y  cómo se realizaron  los cambios durante  la  revolución.

Tarea.
La  revolución francesa es una de las grandes revoluciones burguesas y del mundo contemporáneo. Se  produjo hace poco más de 200 años en Francia y supuso unos cambios fundamentales en la organización social y política del momento.

Para trabajar sobre esto, será tres grupo de seis, cada uno de los cuales  va estudiar, evaluar  y juzgar la  revolución desde una perspectiva social especifica: Cada grupo estudiara la Revolución Francesa para producir, desde su perspectiva social, un discurso final que la permita defender  la necesidad del proceso revolucionario, de sus características, de sus resultados, o por el contrario, la negación de la misma en cualquiera de sus aspectos.

Proceso

1-sobre sus grupos sociales señalando cuáles eran sus medios de vida, sus problemas  antes  de la revolución, sus razones para apoyar u oponerse a la revolución, su postura política durante La misma (ideología, partido político), qué ganaron o perdieron  con la revolución. Realizar  presentación con una serie de diapositiva en las que se recojan:

·        Esquema  de las frases  de revolución francesa.
·        Principales  acontecimientos  de cada frase.

2- Galería  de imágenes  que presente al grupo social  que habéis elegido  y a los principales hechos de la revolución. Deben realizar una breve  descripción de las imágenes.

3-Inventar  la historia de un personaje verosímil que se corresponda con el perfil del grupo social que tiene asignado.

4- Glosario: Conceptos, personajes  o hechos más relevantes.

5-Síntesis para exponer en la clase en defensa, ambivalente o en contra de la revolución en general  como método de cambio y de la revolución francesa en particular como elemento clave del desarrollo de la humanidad. Este discurso será  leído en clase y servirá  de base para un debate entre los diversos grupos.

Para desarrollar todo este trabajo, contáis con todos los recursos que aparecen en las páginas <<recursos>> y <<documentos>>. También, deberéis visitar la página <<evaluación>> para conocer los criterios que voy a utilizar para evaluar vuestro trabajo.





Recursos.





Evaluación.
La  actividad tendrá un valor de  30 puntos. Los criterios a tomar serán los siguientes:
·        Saber trabajar en grupo.
·        Dominio  del  tema.
·        Desempeño escénico.
·        Coherencia.
·        Faltas  ortográficas.
·        Creatividad.
·        Originalidad.
·        Habilidad grupal.
- Manejo  tecnológico.


Conclusión.

Al concluir los estudiantes tendrán el conocimiento y la comprensión de la revolución francesa, sabrán las causas y consecuencias acontecidas en esta época, los avances que surgieron y personajes que participaron en este desarrollo social. Usaran el Internet  para las informaciones necesarias y además demostraran  las habilidades para trabajar en equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario