Principios metodológicos de web 2.0
Para considerar las metodologías de manera edificativa son necesarios los momentos
de aprender haciendo y aprender
por descubrimiento.
En el ámbito educativo es de manera satisfactoria cuando el
alumnado trabaja con sus las practicas
asignada por el profesor, sabiendo que
algunas de las redes, sino se practica es imposible tener las habilidades para adquirir el conocimiento, wiki,Webquest,google
docs., y blogs se pueden reconocer a través de los ejercicios día tras día.
Cuando los estudiantes realizan este tipo de trabajo a
sola, es decir, que trabajan por sus propias cuenta se desarrolla en el
aprendizaje de aprender hacer, la web 2.0 es el campo cibernético para que
alumnado se prepare de forma tecnológica y para el avance que demanda de la
vida.
También decir que los estudiantes aprenden
hacer con la ayuda del profesor, aunque después lo deje practicar solo.
Cuando se prende por descubrimiento
es bueno resaltar que ya es compromiso del alumnado porque es asignación del
maestro para descubrir el aprendizaje de los estudiantes a través de la web 2.0
Se considera que un proceso de buscar e
indagar para adquirir el
aprendizaje por descubrimiento.
Es el compromiso de desarrollar las
habilidades de las prácticas para el
desempeño de los/as estudiantes, se refleja
el aprendizaje por descubrimiento de los estudiantes cuando el
profesor tiene certeza de que buscó, indagó, cuestionó y leyó el material
asignado en las redes.
Germosen Lantigua.