lunes, 20 de julio de 2015

PROYECTO APRENDO VISNTANDO LAS OPERACIONES MATEMÁTICAS.



             Centro Educativo Isaías Franco Guerrero
Cantidad de estudiantes: 24
Grado tercero de primaria.
Facilitador: Francisco Germosen

Aprendo Visitando.


Situación y problema. realizado a través de la vida cotidiana, las combinaciones  de las operaciones matemáticas  suma , resta y la multiplicación, precios de los combustibles y alimentos de primera necesidad. José cuantas veces te he dicho que aprenda  las  matemáticas para que no te dejes engañar.

Que es la  suma, como se resuelve.
Que es la multiplicación, como se puede resolver.
La resta que es y como se realiza.


Ejemplos. Un saco de arroz contiene 125 libras, entonces, cuantas libras hay en cien sacos de arroz.

HERRAMIENTAS. los estudiantes tendrán que  usar estas vía tecnológicas para tomar ideas y ejemplo.

WEB QUEST
CAZA DEL TESORO


Descripción: es importante implementar  y fortalecer el conocimiento  y financiamiento  de la suma, resta y la multiplicación a los estudiantes de tercer grado, para mejorar resultados de las operaciones matemáticas.


Propósito. fortalecer el conocimiento de las diferentes operaciones matemáticas.


Objetivos general: implementar la suma, resta y la multiplicación a los alumnos de tercer grado para que puedan resolver operaciones y obtener mejor aprendizaje de la misma.







Actividades de clase, 

El docente les explicara  como se implementara y la justificación del mismo. también explicar el concepto de cada una de estas operaciones
.La suma o adición es una operación básica por su naturalidad, que se representa con el signo "+", el cual se combina con facilidad matemática de composición en la que consiste en combinar o añadir dos números o más para obtener una cantidad final o total. La suma también ilustra el proceso de juntar dos colecciones de objetos con el fin de obtener una sola colección. Por otro lado, la acción repetitiva de sumar uno es la forma más básica de contar






La resta o la sustracción es una operación matemática que se representa con el signo (-), representa la operación de eliminación de objetos de una colección. Está representada por el signo menos (-). Por ejemplo, en la imagen de la derecha, hay 5-2 manzanas—significando 5 manzanas con 2 quitadas, con lo cual hay un total de 3 manzanas. Por lo tanto, 5 - 2 = 3 Además de contar frutas, la sustracción también puede representar combinación otras magnitudes físicas y abstractas usando diferentes tipos de objetos: números negativosfracciones, números irracionales, vectores, decimales, funciones, matrices y más.




La multiplicación es una operación matemática que consiste en sumar un número tantas veces como indica otro número. Así, 4×3  «cuatro multiplicado por tres» o, simplemente, «cuatro por tres») es igual a sumar tres veces el valor 4 por sí mismo (4+4+4). Es una operación diferente de la suma, pero equivalente; no es igual a una suma reiterada, sólo son equivalentes porque permiten alcanzar el mismo resultado. La multiplicación está asociada al concepto de área geométrica.



Propiedad conmutativa:
3×4 = 12 = 4×3
doce elementos pueden ser ordenados en tres filas de cuatro, o cuatro columnas de tres.

Los  estudiantes investigaran las diversas formas en  se puede sumar, restar y multiplicar. Tendrán que visitar, colmado, supermercado y cafetería.


Especificaciones: Diseñar un espacio para  obtener el aprendizaje de los estudiantes.
Colaborar con cada una de las manifestaciones de los estudiantes.



Reglas del proyectos:  deberán investigar a través entrevista y visitar a los diferentes puntos comerciales.
Duración del proyecto 2 semanas.
cada grupo presentara su trabajo en power point.
entregar un reporte con las diferentes opciones de las operaciones matemáticas.


Los estudiantes: serán asignados en grupo de cuatro para realizar las investigaciones, ellos trabajaran alrededor de la comunidad y con la ayuda de los padres.

Recursos: Libretas de apuntes, lápices, hojas de máquinas, cartulina , frutas.computadoras y vídeo.

Evaluación: manejo de los diferentes números.

Desempeño en las diferentes operaciones.dominio de los temas, buen dominio con los recursos tecnológicos,creatividad y  trabajo en equipo.

                                                   Buena suerte  jóvenes.